martes, 5 de octubre de 2010

De niños, para niños..



El otro día me paré, me vi al espejo y no sabía muy bien si sentirme como Peter Pan o como algo salido de algún juego de Resident Evil.


Me atacó una enfermedad que sin duda, la inventó un niño. Tengo la certeza. Estoy seguro! Es obvio! Debió ser un chiquillo parecido a Dexter (el de la antigua comiquita de Cartoon Network, no el asesino de la serie de Fox). Lo imagino en su laboratorio escondido dentro del garaje de su casa, haciendo mezclas y mezclas de ADN hasta que dió con la fórmula perfecta: La varicela. En inglés, le dicen "Chickenpox", en mi tierra natal, Lechina.


Siendo un niño, es la enfermedad perfecta. Cuando estás harto de pararte a las 5 am todos los días para ir a que te eduquen, cuando estás deprimido por perderte todas esas comiquitas mañaneras, cuando estás cansado de pensar en todo lo que podrías jugar si no tuvieras que hacer tus deberes, definitivamente, la varicela rules. Tendrás mínimo 1 semana (máximo 3) entera de reposo en tu casa, con tu mamá atendiéndote, viendo los canales que quieres ver, comiendo la chatarra que quieras comer, parándote a cualquier hora y jugando lo que quieras. Es perfecto! ¿Y qué tienes que dar a cambio? Verte como un monstruito lleno de pus (cosa que de niño te importa un bledo y más aún si nadie se te acercará) y la sensación picosa que luego desaparecerá.


Y es que el chiquillo que inventó esto, pensó en casi todo. Como niño genio que fue, se dió cuenta que tarde o temprano crecería y que quizás no era muy buena idea que te diera otra vez, por tanto, la enfermedad te da sólo 1 vez en toda tu vida, después, creas inmunidad. La cuestión está cuando te brota a los 20 años, por eso dije, que pensó en CASI todo. 


Si esta porquería te da de adulto, es todo lo contrario a un paraíso. De adulto ya te importan otras cosas, entre ellas tu imagen, el sexo opuesto, la universidad, el trabajo, los deberes, los examenes. Estar 2 semanas tirado en tu casa sin hacer nada, es simplemente un suicidio. Más aún, si tienes que soportar la oleada de costras pruriginosas que invaden tu cuerpo. Como es un virus, no hay nada que hacer, solo tienes que esperar a que tu cuerpo invente anticuerpos, echarte crema (que creo que no sirve) y rogar por que alguien quiera, por lo menos, mandarte un mensaje. Y no contento con eso, cuando te curas, tendrás que rehacer tu vida.


La verdad, solo llevo dos días y estoy en el hastío. Además, por una extraña razón tengo un antojo increíble de comer compotas y ver Bugs Bunny. Postearé otra vez cuando me cure.


Confía, cuando tengas un niño amárralo a otro con varicela. Le harás un favor.


Nock!

No hay comentarios:

Publicar un comentario