martes, 24 de agosto de 2010

Un Chi.. Qué?


Tras una larga ausencia dado que mi computadora se daño y otras razones que no vienen al caso, vuelvo a escribirles esta vez, sobre lo que fuera el tema principal del blog: los chinazos.


Me di cuenta que si bien puse muchos ejemplos sobre los mismos nunca definí, para los lectores ajenos al término, qué es realmente un chinazo. Fue así como me dispuse a investigar cuál Óscar Yánez, de donde es oriunda la expresión y si tiene algún otro significado en particular en otras regiones o países.


Es evidente que no hay literatura al respecto en ninguna biblioteca del país (y probablemente del mundo) sino algunas cuantas definiciones parafraseadas regadas por Internet. Con esto en palmas, decidí que lo mas objetivo sería realizar una encuesta pública a personas de distinta procedencia y así llegar a una definición concluyente.


Pasando por Google me encontré con varios intentos:

Esto fue en yahoo respuestas, alguna chica queriendo salir de la duda:

¿Qué significa la palabra chinazo?
-bueno quisiera saber qué es esa palabra porque en el msn ( MESSENGER) abloc on mis amigos ty dicen chinazoo!!

-xD aquí en venezuela cuando a un hombre se le sale una palabra de mujer o se comporta como mujer por un momento le dicen waaaaa ke chinazo osea ke partido o ke gay algo así xD

En taringa:

-Chinazo: Suicidio verbal que se presta a chalequeo.

Algún diccionario de expresiones random:

-Chinazo: comentario homosexual que afecta al que lo dice (palabras con doble sentido).


No digo que éstas definiciones estén mal, pero mmm no se... Les falta algo. Así, ya habiendo pasado por Google mi investigación me llevó a Latinchat. Latinchat es un servicio de salas de chat abiertas con distintos temas, la mayoría destinadas a conocer gente. Nunca había visto tanto QUESO junto. Es increíble la cantidad de pervertidos que planean encontrar su próxima sesión de sexo casual con una Pornstar en un sitio como ese. Porque además los coño e madres son exigentes. Nada de mujeres con lunares muy desproporcionados ni con senos pequeños (al menos que te metas al chat donde se buscan mujeres con senos pequeños). La verdad que cantidad de ilusos.


En fin, terminé entrando a mas o menos 7 salas de chat de distinta nacionalidad preguntando qué entendían por la expresión "Chinazo" y esto fue lo que encontré por respuesta:

México: Pos un Chinazo es un chino re-grandototote!

Chile: un chino muy grande poi...

Uruguay: que te den con una china.

Argentina: un sarcasmo donde tu mismo eres el bufón. (no estoy seguro que esta persona sea argentina)

España: Molestarte mucho o que te den un golpe.

Otro que no recuerdo: darte un chinazo es sacudirte a un chino! (D: qué horrible imagen, además demuestra el queso del que les hablé antes)


Un chinazo aquí en Venezuela, donde espero se haya inventado la expresión, no es un chino de la mera mera china... NO! Un chinazo no es mas que una frase de tipo homosexual que dices en un momento inoportuno, dando cabida a una doble interpretación y avergonzando a la persona que lo dice. Generalmente, esto lleva a risas y burlas inmediatamente.


Un ejemplo corto:

- Un efermo en camilla ve entrar a la enfermera con unos comprimidos del tamaño de unas rocas que debe tomarse. La enfermera se los entrega junto con un vaso de agua. Viendo que el paciente se ha tomado casi todos los comprimidos la enfermera se dispone a salir. El doliente al beberse la última, por mala suerte se ahoga. El tipo se toma el vaso de agua de un solo golpe y el comprimido pasa pero le queda esa sensación de molestia en la laringe. La enfermera se devuelve justo antes de terminar de cerrar la puerta.

Enfermera: está bien?

Enfermo: si.. aunque me quedo doliendo la garganta...

Enfermera: bicho, por qué?

Enfermo: no se... creo que fue porque ese me entró doblado...


Creo que fui claro.. xD


Confíen... ya saben lo que es un Chinazo!


Nock!

4 comentarios:

  1. Pues bueno que buen chinazo!! la vdd jaja jamaz imaginaba que era esoo , yo pensaba que era un madrazo un golpe..

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja esta al pelo la definicion, clara y raspada, esta vaina debe ir para la real academia española o como se llame esa verga, pero la definicion esta al pelo.

    ResponderEliminar
  3. por si quedan dudas
    http://www.youtube.com/watch?v=x4ZDlt5am6A

    ResponderEliminar
  4. La definición no es precisa,no tiene porque ser HOMOsexual, como dices, basta que sea una frase de connotación sexual, es decir, si en tu chiste la misma frase la hubiese dicho una mujer, también hubiera valido como chinazo, al menos entre mi grupo de amigos

    ResponderEliminar