jueves, 25 de febrero de 2010

Las Musas de las Miradas



Salir a caminar,

jugarse la lotería

no se a qué mirada le apuesto

ni por qué le apostaría.


Cada paso suena

siendo mío o de otro

y aunque el sonido vibra

con todo lo que toca

a mi cuerpo le extraña

porque no lo nota.


Salir a caminar

para ver a los autómatas,

piezas de ajedréz

manejadas por otras.


Es un continuo ritmo

al que nos acostumbramos,

un ritmo que no elegimos

como cuando volteo y miro

que todos tienen chalecos grises

y los colores guardados.


Suena la ruleta

que alguien más movió

quién sería?

sería otro como yo?


No se por qué lo haría

ni de donde salió,

pero estoy harto de este ritmo y 

esta puta canción que suena en mi cabeza

para quitarme la inspiración.


Cambia el ritmo de mi vida

mi cuerpo vibra a otro son,

da vueltas mi cabeza

como la ruleta que alguien más giró

y que coño fue lo que pasó?

que ahora los versos son impares

aunque no lo quiera yo...


El mundo vuelve a su lugar

la ruleta se paró,

y cayó en el número

que jamás se me ocurrió,

cayó en una mirada

alumbrada por el sol.


Es una mirada esquiva

que entre la multitud camina

y cuando la encuentro difumina

los chalecos de color.


Unos segundos de premura

siente mi corazón

cuando encuentra la mirada

que vibra a mi misma altura:

puedo ver como suenas,

puedo escuchar como dibujas.


No puedo esperar

para encontrarte de nuevo

se tambien cómo disfrutas

cada vez que nos vemos.


Es como burlarnos de todos,

como poder parar el tiempo,

porque nadie sabe

¡sólo tu y yo sabemos!

de qué color se pinta el mundo

cada vez que nos vemos.


Unos metros nos separan

de un abismo incierto

que por segundos acortamos

con la afición que tenemos.


Nunca han salido a la calle

y han visto los patrones?

pues esos patrones no me gustan!

porque tapan lo que nos ocultan:

que hay putas dentro de las damas

y damas dentro de las putas.


Ser diferente,

y no como toda la gente

que camina con pasos vacíos

y con miradas tangentes.


Se que lo sabes tanto como yo,

lo importante es lo que está dentro

lo que guarda cada alma

eso que cada uno tiene

y eso que a cada uno le falta

si! por eso nuestras miradas se encantan!


La luz de tus ojos se divide,

se abre con el viento,

es una sola llama quién la alimenta?

o son varias y aún no lo entiendo?


Estoy sentado en la ribera,

9 mujeres me visitaron,

puedo ver el río correr

entre la vida de los desalmados.

Me susurran al oído,

y me levantan como si me conocieran,

amenazandome con el calor

sin que evitarlo yo pueda!


Estoy sentado en la ribera,

puedo ver el río correr,

estas sentada en la montaña

viendo las nubes caer.


En estas, mis noches calientes,

tu mirada hecho de menos

la tierra parece querer temblar

y yo dormir no puedo.

Tu que eres igual a mi

y que al mismo tiempo eres mi complemento,

ven, y enfríame la noche!

ven, que yo te la caliento!


Nock.

________________________________________________

Fotografía de: Gabriela Alzolar. Honey, you are the best! =) <3!

Más de su trabajo: http://www.flickr.com/photos/artschizophrenia/

Modelo: Verónica García. One of the nine! Just amazing!

No hay comentarios:

Publicar un comentario