jueves, 23 de septiembre de 2010

5 Maneras de evitar un atraco


Sabiendo yo cómo está la situación aquí en Caracas (y en general en el resto del país) y además siendo víctima protagónica de varios sucesos delictivos, he decidido sentarme a resolver este problema. Yo soy así, a veces me pregunto que hace la gente que, como yo, tiene más de dos décadas en este mundo y no ha terminado de resolver problemas tan simples como evadir el tráfico, conseguir dinero, establecer relaciones sexuales y evitar la muerte (si alguno está buscando la solución a esos temas escríbanme, yo ya las encontré).


La cuestión es que la delincuencia es uno de esos que no había terminado de aplacar y en estos días, en un par de horas de meditación, conseguí hacerme una lista de cosas que se pueden hacer cuando inocentemente vas por ahí, con cara de pendejo, y te consigues un atracador.


1) Finje una Discapacidad

Tan sencillo como que nadie quiere estar 3 horas atracando a un tartamudo o lidiando con un tipo que grita mucho o que dice cosas sin sentido. Imagina esto:

La cosa estuvo buena en casa de una de tus novias y terminas sentado en el metro a las 9:30 de la noche esperando a que llegue tu estación. En eso se monta el Minfre. Se te pone al lado y apenas sientes ese aura de anís con perico que viene a pedirte hasta las moneditas de a 0,1 BsF, pones los ojos como platos mirando al frente frenéticamente. Incluso te sientas más erecto, como si fueras de metal.

Choro: Mira chamo quedate quieto, esto es un atraco dame todo y no va a pasar nada. Si se te ocurre...

Sin dejarlo terminar, volteas solamente el cuello como si tu torso lo hubiera visto la mismisa Medusa y le clavas tus ojos bien abiertos y ensangrentados en su cara, a lo que empiezas a hacer el sonido de la muerta de la película "La Maldición".

Choro: ¿Chamo que pasó? ¿Tu como que ere medio gafo vale? ¿Quieres que te meta un tiro?

Continúas con tu caracterización pero poniendo poco a poco cara de tristeza o de terror. Así como la de la película. Incluso puedes temblar un poco para añadirle drama.

Choro: Este bicho ta loco vale, sape gato...! *toca el botón de emergencia varias veces*

Esto requiere un poco de actuación pero seguramente le sacas un susto al tipo y tendrás algo nuevo que contar. El truco está en no salirte del personaje ni por un momento.


2) Te Haces su Panita

Todos estamos en esta situación. TODOS. Y créeme que no es muy difícil congeniar con un malandro si te pones con él, en un mismo plano.

Choro: Chamo esto es un atraco, quedate quieto, saca la cartera el celular, las llaves, el ticket de metro, TODO!

Tú: Mmm.. Pana tu por casualidad no estás en una banda?

Choro: ¿Qué...? ¿Chamo que me des todo vale no tas oyendo?

Tú: Es en serio. Mira, yo estoy pelando tantas bolas como tú y de pana no tengo nada pa darte y me acabo de dar cuenta que esto del atraco y el boleteo (voleteo?) puede ser una solución a mi situación. Al final, todos están haciendo lo mismo. ¿Dónde consigo un hierro de esos? ¿No tienes contactos o algo así?

Choro: Nooo chamo, que vaina es vale? ¿me vas a quitar la chamba? vete de aquí vale, vete de aquí antes de que te deje pegao!


3) Te Sacas los Mocos

Estás caminando y ves que en contravía se acerca un "cara e lo que tal" a asaltarte. ¿Qué hacer?

Rápidamente te detienes y metes uno de tus dedos índice en algún orificio nasal. Eso hará que el malandro automáticamente piense "ñelda el mio, que asco!" y lo hará detenerse en seco.

Si el tipo sigue caminando hacia tí, no vaciles! Mete tu otro dedo índice en el otro orificio nasal. Eso hará que el malandro piense "ñelda menol que vaina tan sucia!!". Aceptémoslo nadie quiere ver tal cochinada, ni siquiera los individuos más marginales y de más baja moral.

¿Y si eso no lo detiene? Estrújate como si de tu naríz fuera a salir una Uzi. Eso hará que el malandro piense "ñelda menol un hierro automático!!" y se irá corriendo despavorido con la gorra entre las patas...


4) Lo Atracas Tú a Él

Esto es algo de psicología aplicada. ¿Qué es lo último que se espera el delicuente de tí? Al responderle exactamente con eso, el tipo entrará en un estado de animación suspendida. Y dado que su cerebro consta de pocas neuronas que sólo usa para decir aproximadamente 50 palabras y realizar 7 hábitos diarios, seguramente no sabrá cómo reaccionar y te dará el tiempo suficiente para deshacerte del tipo.

Apenas notes su mirada de muerte, recelo y resentimiento caminando en posición de ataque en dirección tuya; saca todo el gorila que llevas dentro, pon tu peor cara de desadaptado social y prepárate para decirle cuando estes a dos pasos de él:

Tú: Chamo esto es un atraco, quedate quieto y dame todo lo que tienes...

Choro: Como que un atraco vale? El que esta atracado eres tú! Dame todo, dame todo!

Tú: Bueno el mío y entonces? uno no jode asi a la familia vale! yo pense que tu eras un chamo con plata. Noo vale! deberiamos asociarnos es lo que! Todos estamos en esta situación...

Si se fijan, pueden combinar estos consejos =D Soy un genio!


5) Dejas que te disparen

Si todas las otras opciones te parecen una mala idea pues has lo que yo: deja que te disparen. La otra vez me fueron a atracar y como me opuse, el tipo me disparó 3 veces: dos en la cabeza y una en el pene.

La del pene rebotó matando al tipo y las que entraron en mi cerebro se fusionaron con mi corteza cerebral dándome 8 sentidos. Ahora soy como una especie de mezcla entre Spiderman y Daredevil.


Espero logren combatir la delincuencia con esta pequeña guía!


Confía! Mañana te podrían atracar!


Nock!

No hay comentarios:

Publicar un comentario