Muchos seguramente se han topado con ese lugar común que reza "El verdadero significado de la vida está en los detalles". O esa frase del tipo con onda green-peace, que adora la naturaleza, pero que irónicamente se la fuma en un porro: "Para tranquilizarme me gusta observar los pequeños detalles de la vida: escuchar el canto de los pájaros, ver cómo crece la grama, observar las gotas de rocío caer delicadamente sobre los poros de una hoja, sentir el viento en mi cara, bla...."
Bien, yo comparto la idea de prestarle atención a los detalles. Al fin y al cabo, si las cosas a nivel macro nos permiten generalizar, por implicación las cosas a nivel más específico nos permiten diferenciar lo que encontramos por el mundo. Por ejemplo, el tamaño de la abertura de nuestra pupila cambia a diferente ritmo con nuestro humor, nuestro color de piel, etc. Todo observable e interesante, pero hasta cierto punto... corriente.
Y si hay una cosa que odio, es el aburrimiento y la rutina. Se me dificulta conseguir un balance constante en las cosas que hago habitualmente, por ello me encanta reposar sobre detalles que cambien mi ritmo diario. Las colas de Caracas, son fuente irremediable de mares de ladilla e infinitas mentadas de madre al gobierno y a la sociedad nacional; pero también sirven de increíble auspicio para la creatividad.
Os presento al Pichón
El pichón, es el nombre que le designé cariñosamente a mi carro. Mi carro es el tercer lugar más concurrido por mi, después de mi casa y la universidad; y en él se arman situaciones que rayan desde lo romántico y lo serio hasta lo obsceno y lo irreal.
Las colas, como mencioné anteriormente, dieron cabida al juego de las placas. Bueno, eso antes de que les agregaran un número más a las nuevas. El juego consiste en sacar frases groseras de las placas de los otros carros (los que aún usen las antiguas), por ejemplo: AET 18P se convertiría en algo así como "Agárrenme El Tronco 18 Putas" y TAM 27V serviría para expresar "Tirándome A María 27 Veces". Todos unos poetas nosotros. Obviamente, gana el que de más risa o el que sea más creativo.
Recuerdo que una tarde, estabamos literalmente On Fire y la cola de la Autopista Prados del Este casi nos hace orinar de risa. Uno de los mejores sin duda, fue una placa que me sirvió para incluir a una chica que iba montada ese día en mi Pichón (ahora entienden la utilidad del nombre no? =P), la placa era algo así como XFC 10A, casi imposible encontrar algo morboso en ella. "X Fa Chúpame10 Ángela" Jajajaj xD fué genial!
A veces, cuando nos encontramos de muy buen humor y con ganas de gastar una broma solemos usar esta maniobra, que sin mentirles hemos tenido que practicar. Algún otro integrante del Pichon's Crew (nombre del equipo de gente que usualmente se monta en mi carro) se sienta en la parte de atrás preparado para la acción. Justo cuando pasamos la parada de autobuses de la universidad, me detengo y hago señas a algún conocido para darle la cola. Entonces la víctima abre la puerta del copiloto mientras me dan las gracias y justo cuando ponen el primer pie dentro del carro, acelero de improviso a lo que mi compañero en una sola maniobra, echa el asiento del copiloto hacia adelante y cierra la puerta para evitar accidentes a mi pichón.
Más que causarnos una gracia tremenda, le dejamos una marca bastante duradera a la víctima. Imagínense que hay 3 colas para los autobuses, que suman aproximadamente 150 personas, de las cuales mínimo 50 te conocen y que observan cómo de manera categórica e humillante te dejan plantado. *Suspira* es como comer helado...
Os presento a Gabbo
El juego de las placas y lo que llamamos "Ven para quitarte de la cola" es como jugar a un rompecabezas de 2 piezas al lado de lo siguiente que les contaré. Sin embargo, honor a quién honor merece y es hora de presentarles a Gabbo. Es un barquisimetano que conocí en el primer año de la universidad y que se convirtió en fiel compañero de conquistas de continentes y poblaciones. Medirá unos 180 y pico centímetros de alto, de piel marrón, gran abdomen, resistencia al alcohol etílico y dueño de uno de los intestinos más podridos que existen. Pero es burda de pana, en serio. xD
Además, he de mencionar que tiene un carácter volátil cuando las cosas no andan como él quiere y he de hacerlo pues fue lo que nos introdujo a lo siguiente. Un día no como cualquier otro, Gabbo se encontraba de puta madre: se levantó tarde, había salido mal en algún examen, su tía había hecho alguna putería fuera de las de costumbre y además se sentía frustrado por una relación que no veía horizontes; o quizás no fue todo eso, pero al menos así parecía.
El día en la universidad había terminado e íbamos Exe, Herbie, Gabbo y Yo en el pichón (Exe y Herbie son otros panas que algún día les presentaré) y fue entonces cuando al ver que no podía liberar su tensión con tan sólo contarnos sus desdichas, Gabbo decidió bajar la ventana del copiloto justo cuando pasabamos por al lado de unas 3 mujeres que tenían más bien pinta de Sras. de Servicio (sin menospreciar a las Sras. de Servicio) y gritarles sonoramente: PUUUUUUUTTTTTTTAAASSSS!!! de una manera que sólo él puede hacer. Demás está decir que ese día me preocupé un poco, porque llegué a pensar que entre los presentes nos orinamos toda la tapicería del carro de tanto reírnos.
Sirvió para liberar su tensión, sirvió para liberar la nuestra, si es que la teníamos, y sirvió para hacerlo un hábito catártico; así como la gente que va al psicólogo, como los monjes que meditan y como los religiosos que rezan por horas. Sólo que más barato, menos comprometedor y más divertido =P
Algunos piensan que el detalle está en que debería confesarme más seguido, algunas piensan que debería confesármeles más seguido y sin tantos detalles, otros confiesan que estaban dentro de un closet y no lo habían detallado, y muchos otros prefieren no confesarse ni dar detalles, pero yo les confieso que si quieren ver más detalles de mi vida... Lean mi blog =)
Confíen... y presten atención a los detalles =P
Nock!
jajaja ta bueno ness xD fue comico..aunq algunas cosas son... de mal gusto pos asi decir..pero divertidas... como describes a gabbo es muy literal jajaja
ResponderEliminarhola nestor!! Jajaja demasiado cómico como describes gabbo de verdad sobre todo lo de gran abdomenn y intestinos podridoss!! Demasiado Buenoo!! y bueno ya me imagino como estara tu pichón...
ResponderEliminarNana, sólo has 1 de las cosas que escribí y entenderás =P
ResponderEliminarUpa barby... cuando quieras te pongo a dar una vueltica en mi pichón pues xD
Jajajja
Saludos
Qué freak! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
ResponderEliminarMándale saludos a Gabbo (: