sábado, 28 de mayo de 2011

Celos


Celos. Esa palabra me hizo querer escribir otra vez. Creo que sólo una vez podría decir que fui celoso con una novia que tuve, pero es un caso aislado, de resto jamas me he considerado o he sido un tipo celoso. Para mí los celos sólo sirven para dos cosas: evitarlos y generarlos.

Evitando los fantasmas

En toda relación está el que guia y el que sigue, el que busca y el que se esconde, el que manda y el que obedece. Los celos no son más que una mezcla de inseguridad, desconfianza y baja autoestima. Si no logras controlarlo, simplemente empezarás a disociarte de lo que está pasando en el presente y empiezas a crear fantasmas en tu mente, a pensar en el futuro en exceso y en querer poseer a la persona que celas a toda costa. Nace la idea de que en algún momento la persona que está junto a tí se irá con otra mejor que tú.

En la película El Origen (Inception), recuerdo que habia una frase muy certera "El peor parásito que existe son las ideas. Una sola idea de la mente humana puede construir ciudades. Una idea puede transformar el mundo y reescribir las reglas..." Y lo peor que puede pasarte es que dejes desencadenar la idea de que la chica con que estás, se va a ir con otro.

Al dejarte llevar por tal sentimiento pierdes todo el poder. En ese momento, eres tú quien termina demostrando que no puedes vivir sin ella, que eres dependiente y nunca mantendrás a una mujer contigo si lo único que haces es perseguirla y espiarla todo el día. Las mujeres notan cuando te obsesionaste con ellas y eso es el mejor repelente femenino que existe. La verdad completa, no es una cuestión de sexos, tener una novia celópata y obsesiva no es para nada deseable.

Si quieres estar con una mujer, tienes que estar dispuesto a perderla. Es una realidad, cualquier día podría venir alguien que encaje mucho mejor que tú en el arquetipo de hombre ideal que ella pueda tener en su mente. Lo que va a hacer la diferencia es cómo reacciones a eso y sólo tienes dos opciones: dejar que los celos te ataquen y empezar a pelear con ella y con tus fantasmas o olvidarte de esa paranoia y enfocarte en la persona que tienes al frente.

Si ella sabe que tienes valor, respeto y confianza por la relación, jamás podrá mirar a otro lado. Tú estás con ella porque quieres que esté contigo y porque tienes una imagen especial de ella. Es su decisión si decide dañar esa percepción tuya. Tienes tanta confianza en tí mismo, eres tan independiente y tan seguro que ni siquiera te importa la idea de que alguien más venga a susurrarle cosas al oído. Si por casualidades del mundo hay alguien que la está enamorando y ella no se da cuenta de lo honorable, valioso y especial que eres pues que se vaya. Es una cuestión de autoestima y de tener realmente clara tu mentalidad. Mostrarle que te hiere cuando la vez hablando con tal tipo o cuando no te responde un mensaje o hablarle mal del fulano que la invitó a bailar es inútil. Muéstrale y recuerdale por qué esta contigo.

Si tu mentalidad es esa, es obvio que tu no tienes que preocuparte, pero ella sí. Ella eligió estar contigo porque sabe que tienes valor y personalidad, has que se de cuenta que cualquier otra persona pudiera ver eso en tí y eso nos lleva a la segunda parte.

Palabra clave: Tensión.

Mientras tanto la duda y la incertidumbre de si andas con otra persona no se transforme en obsesión, los celos son geniales. Por eso digo que lo segundo para lo que sirven los celos es para generarlos. Es bastante obvio, si tener celos por alguien es querer poseer a esa persona y que nadie más la tenga, definitivamente es algo que deberías agregar a tu seducción. Dejar que la otra persona se pregunte si aquella chica (o chico) que saludaste tan cariñosamente será alguien de tu pasado, o si será alguien que te guste, dejar que dude un rato si ella será la única persona en tu vida.

No estoy apoyando la idea de ser infiel en ningún sentido. Si acordaste una relación monógama pues cumple. Pero lo que si es muy cierto es que no puede haber dos personas celosas al mismo tiempo. En el momento en que tu sientes celos por ella, ella no puede sentir celos por tí y viceversa. Así que si alguien va a estar dudando, mejor que sea ella. Eso te da dos ventajas importantes, la primera es que te aseguras de que no va a estar buscando a nadie más mientras esté pendiente de tus supuestas conquistas y además te deja con un poco más de poder del que tiene ella. Usa ese poder para sorprenderla y demostrarle por qué la has elegido a ella y a nadie más. No dejes que piense que de verdad la estás engañando ni la dejes transformarse en una acosadora. Mientras ella esté pensando en por qué la ignoraste por un rato, mientras hablabas con Clarita el otro día, será el momento perfecto para demostrarle que es una tontería dudar de tí. El resultado será que te querrá mas.


Hay una diferencia clara entre querer estar con una persona y obsesionarse por alguien. Respétate a tí mismo, lleva la delantera y nunca te olvides de generar y resolver tensión. Solo así podrás hacer que las cosas se desarrollen.


Nock!

___________________________________________________

"Los celos en un romance son como la sal en la comida: un poco puede ayudar en su sabor, pero si te pasas de medida puede dañarla y usar demasiado puede ser nocivo para la salud." Maya Angelou.