domingo, 11 de octubre de 2009

No Monsieur...



Últimamente he aprendido mucho de la gente. Los últimos 3 meses los he dedicado a apreciar a las personas que tengo a mi alrededor. ¿A qué me refiero con la "gente de mi alrededor"? Pues a mis padres, mis amigos, profesores, conocidos, desconocidos, venezolanos, humanos. Todo el mundo. El sábado ante pasado, por ejemplo, analizabamos ciertas situaciones que se suelen presentar, específicamente aquí, en Venezuela:

Caso 1: Uno de tus amigos se acerca a pedirte prestado ese libro que has estado recomendando a todos y que está entre los mejores que has leído en tu vida. Sabes que si se lo prestas cabe la inmensa posibilidad de que no te lo devuelva. Reacción: "Si bueno, yo te lo traigo mañana bicho, ya verás, te encantará". Mojón! Mañana se te olvida! Jamás se lo prestarás! Coño, ¿si lo pierde? ¿si se lo orina su perro? ¿si se termina mudando a Canadá?, ¿Cómo vas a hacer después? Ese guebón no te va a mandar ese libro tan bueno por correo.

Caso 2: Llegas por primera vez a Maracaibo en tu carro. Intentas conseguir la casa de tu amiga, la maracucha que conociste en el crucero por el caribe el año pasado, pero no tienes ni GPS ni BlackBerry, así que te pierdes entre las calles. Tu amiga te dió la dirección pero no es suficiente para que llegues a tu destino. Preguntas a un peatón que va por la acera y que aun siendo más marabino que un patacón, no tiene idea de la dirección. Reacción: "¿La calle San Agustín? Yo creo que... Coño, San Agustín?... Qué molleja, me suena la vaina... Este... Verga, no será la San Antonio primo?... Ya va, espérate. Bueno, yo lo que sé es que la Licoreria San Agustín queda subiendo pa 'llá arriba..." La puta que te parió, tu no sabes ni donde está tu casa...

Caso 3: Hombre con amoritis (amoritis es una enfermedad, por ende la terminación “–itis”, que aparece cuando el hombre cree que se ha enamorado de una chica a la que difícilmente conoce) ha estado haciendose el needy con la chica que lo tiene por el suelo. La pana obviamente no va a tener nunca nada con un tipo así, pero toda esa atención no le cae mal a nadie, o por lo menos eso piensa ella. Un día, reuniendo todo su valor, el tipo va a decirle a Clarita que es el amor de su vida y que se dió cuenta de eso la semana pasada cuando la vio, por primera vez, estornudando. Reacción: "Es que, bueno, Roberto, yo... Cónchale, como te digo esto, es que yo te quiero mucho vale, tu eres muy lindo conmigo. Pero, es que, la verdad, yo te quiero sólo como amigo...". Game over.


Es así, nos cuesta un mundo decir que NO. "Me gustaría que visitaran Madrid y se perdieran buscando cualquier calle. Detengan a un tipo en la calle que no sepa donde está la dirección. ¿Qué consiguen como respuesta?. - No, no se." Nos comentaba Carlos, el profesor de mi curso de los sábados, que por cierto es español. Pensando en todo esto, es cuando recordabamos al Monsieur. El Monsieur es un mago francés muy conocido en el círculo de magia aquí en Venezuela. Es una de las personas más amables y educadas que he conocido en toda mi vida, tiene una energía muy gratificante y empática. Dirige una de las mejores tiendas de magia de Venezuela (si no la mejor). Pregúntenle por algo que no pueda venderles. A diferencia de un venezolano que temiendo perderte como cliente termina diciendo algo así como: "Bueno es que, cónchale, me lo apartaron y no se si me lleguen más pero pásate mañana y vemos... no se... bueno... si eso, mejor pásate mañana...", el Monsieur, sin ánimos de ilusionarte, responde con un fino acento francés: "No monsieur". Así, no es no. Deal with it. 


Vivimos en una sociedad intolerante a recibir respuestas negativas. En la calle se ven Madres que les dan a sus hijos todo lo que piden tras el mínimo berrinche. Creces un poquito mas y luego viene el colegio y el bachillerato. Coño si hay una vaina que me arrechaba y me arrecha con mucha intensidad es la falta de coraje para decirle a alguién que clavó y tiene que repetir un año. Si no sabes leer, si no sabes escribir, si no cumpliste con los deberes, qué carajos haces pasando de grado o de año. Clavas, te evalúan otra vez. Vuelves a clavar, hay no pobrecito le va a dar un trauma si no pasa, mejor lo evaluamos otra vez. Vuelve a clavar y bueno vale pero lo intentó varias veces mejor lo pasamos por el esfuerzo. Coño NO! No aprobaste, no pasaste, punto.


Ahora piensen, una persona que crece toda su vida con una conducta complaciente de este estilo ¿Qué es lo que será en un mañana? Cuando Clarita venga y le diga que no quiere estar con él (y para remate en un tono complaciente), o el tipo se vuelve emo y se suicida o termina arrechándose con la caraja y hablando mal de ella o en el peor de los casos estaría gestándose un violador. No puede obtener un no por respuesta, no está acostumbrado. Cuando la víctima le dijo que no a un matón, terminaron llevándolo preso por asesinar. A la semana sale libre y sin represión. ¿Qué aprendió? "Qué importa, a la semana podré salir otra vez"...


¿No es más fácil y sencillo decir que No sin tapujos, sin darle vueltas a las cosas? Les propongo ese ejercicio. Pónganse de meta un día decir que No a la mayoría de cosas que puedan (obvio que si les ofrecen trabajo en la Apple como Gerente Superior no la caguen!). Diganle que no al profesor cuando ven que la está cagando con el ejercicio. De vez en cuando díganle que no a esa chica que les gusta tanto, dejen de ser tan complacientes! Párense firmes y sean como el Monsieur. Educados y agudos.


Confíen! Mañana digan No! ;)


Nock!

______________________________________________________

P.D. Los chinazos no se terminan, sólo que no ha habido uno lo suficientemente bueno últimamente. También recuerden que les dije que de vez en cuando puedo escribir acerca de otra cosa interesante que se me pase por la mente!

Un Saludo a Todos los lectores! Ya saben... los invito a comentar =P!......... o No! xD...

miércoles, 7 de octubre de 2009

Si no duele, no sirve!





Hagan memoria de lo siguiente que les describiré, porque estoy seguro de que conseguirán a alguien que tiene éstas características y está cerca de sus vidas. Mujer y complicada (suena a redundancia no?... pero hagamos que valga!), su cara es agradable a la vista, sonrisa encantadora y cuerpo interesante. Como toda fémina se nota que intenta arreglar hasta el último detalle, pero su personalidad demuestra que no todo le sale bien. Cada vez que la ven hace lo mismo, corre hacia ustedes con mucha energía y felicidad, se para frente a sus caras y empieza con algo que va más o menos así:


"Tu eres sordo, o eres imbécil?... ¿No ves que te estoy llamando desde que venía corriendo por ese pote de basura?, Seguro estás pendiente de un montón de cosas estúpidas!, Coño!, cuando te hable, párame bolas!, OISTE!........" Las comas mal colocadas en esta cita las puse para que sonara como si fuera ella la que habla. Mientras va por esta mitad del saludo su cara es la típica de cuaima rejurungada: brazos cruzados denotan su lejanía, su cabeza está un poco doblada a la derecha, enseñando desdén y antipatía, sus ojos casi entrecerrados demuestran la frialdad y molestía que la encarnan y tiene levantada la ceja contraria al lado del labio superior, que también está levantado y que articula palabras sin parar. Una expresión feroz y casi temible. Si la estás intentando y eres hombre olvídalo, es imposible, no nacimos con ese chip. Si eres mujer, sabes a qué me refiero, sino, tranquila... la recordarás de cuando algún tipo, en un acto de sinceridad, te dijo algo repentinamente asqueroso. La segunda mitad del saludo va algo mas o menos así:


"HOLAAAAAAAAAA!!! ¿Como estás? Tiempo sin verte!!, *te abraza*, Mira! que has hecho cuentame! Tengo tiempo sin saber de ti, que fino verte!! ^_^......." Al terminarse el saludo tu todavía estás procesando en qué medida de tiempo expresar lo que tardó esta mujer en cambiar de humor. Ahora la chica está con el mejor humor posible: sus cachetes rojos, los ojos le brillan, su sonrisa es resplandeciente y su lenguaje corporal es repentinamente kinestésico y cercano. Es esa chica que decidió traerse consigo los problemas adolescentes por el resto de su vida.


Como podrán haberse dado cuenta, me gusta decir los pro y los contra de la gente que describo en mis posts. Ya dije que la chica tenía un físico agradable a los ojos, y a eso he de agregar que posee unos valores bastante arraigados, es buena escuchando, agradable cuando le pega la fase de luna correcta y a pesar de parecer tonta, de eso no tiene ni un pelo (aunque no se tuvo que quedar calva como la del Banco Federal para poder demostrarlo). La verdad, las únicas cosas malas que tiene es lo volátil de su ánimo y lo extralimitado que está su sentido del romanticismo, pero eso último, de nuevo, en una mujer es redundar.


Es hora de almuerzo y debo aprovecharla porque tengo clases después. Quedo en reunirme con unos amigos para entrar al comedor y entre ellos está mi querida amiga. En la cola, hablabamos de como un amigo le dejó de hablar a TiNiTa (llamemos a mi amiga bipolar así, TiNiTa, los perspicaces se darán cuenta por qué xD...), por alguna razón que ella desconocía e intentaba descifrar. TiNiTa, Indy y Boo son las chicas que nos acompañan a un tipo que llamamos Albahaca, de quien poco conosco, y a mi. Mientras me burlaba de como intentaba adivinar y se quedaba con la respuesta que más le convenía, sale Albahaca y le replica algo que sincero no recuerdo que fué pero sirvió para prenderle la mecha a TiNiTa (si con esto no se dieron cuenta de la razón del sobrenombre, metanse un tiro!) y le lanzara un coñazo al abdomen. Por supuesto, el pana ni se inmutó, lo cuál hizo que TiNiTa se ganara el post del día: "¿A tí, tampoco te duele?... Cónchale!, Yo siempre les doy a todos, pero a ninguno le duele! Si no duele, no sirve!"........


¿Qué se supone que uno debe concluir de eso? Dense duro con sus reflexiones pues... xD... Y si no les duele, pues dense más duro! Jajajajajja xD...


Confia! Mañana podrías ser tú! ;)


Nock!

______________________________________________________

P.D. Todo el mundo se pregunta que rayos pasó con los chinazos de todos estos días. Pues les contaré que han habido a granel, pero hay dos cosas que me hicieron dejar de postear:

1) Tiempo. Estudio e intento hacer eso de la mejor manera posible, este blog es para esparcirme un rato entre letras, oraciones, ideas y humor.

2) Su participación. Este espacio no existiría si odiara la compañía humana. MUCHISIMA gente me reclamó por qué dejé de postear si el blog es interesante y mientras leen y leen estas letras desean leer más. Pues yo les digo que es porque quiero que ustedes también participen!

COMENTEN !!! Así le dan vida a este blog y puedo seguir posteando. Nada me importa más que lo que ustedes piensan acerca de lo que escribo, eso me da ideas e inspiración.

PASENLO, ROLENLO, MUEVANLO, PONGALO EN TWITTER, FACEBOOK, MSN!!! Así lo lee más gente y se vuelve un poquito más popular!!!

Gracias por preocuparse y haré lo posible para postear cada día!

Nock!...